Nuevo decreto: Robo al autotransporte como delito federal

0
136

El día de hoy 21 de febrero de 2018 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los cambios respectivos del robo al autotransporte (pasajeros, carga, transporte privado o turismo).

El documento fue firmado por el Presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín. Se precisa el decreto:

“Reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en materia de Delitos Carreteros”.

En el decreto podemos apreciar que en el Artículo 376 Ter se incorpora:

“A quien cometa el delito de robo en contra de personas que presten o utilicen por sí o por un tercero los servicios de autotransporte federal de carga, pasajeros, turismo o transporte privado, se le impondrá una pena de 6 a 12 años de prisión, cuando el objeto del robo sea las mercancías de 2 a 7 años de prisión, cuando se trate únicamente de equipaje o valores de turistas o pasajeros, en cualquier lugar durante el trayecto del viaje, con independencia del valor de lo robado”.

En tanto el Artículo 376 Quáter precisa las penas de prisión según sea el tipo de robo que se haya cometido:

“I.- La pena de prisión se aumentará en un tercio cuando exista apoderamiento del remolque o semirremolque y sea utilizado para cometer otro ilícito…”

En la siguiente liga podrá leer el decreto completo: DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en materia de Delitos Carreteros.

Si quieres saber acerca de nuestras soluciones, déjanos tus datos y con gusto un asesor se contactará.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí