Actualización de la Norma Oficial Mexicana NOM-012

0
229

¿Sabías qué…El 24 de febrero de este año entrará en vigor la NOM-012  actualizada del Diario Oficial Mexicana de Pesos y Dimensiones?

La nueva actualización de la NOM-012-SCT-2-201 del Diario Oficial Mexicana de Pesos y Dimensiones, regulará los estándares con los que pueden circular los vehículos del autotransporte federal.

En la cual se establece que las unidades deberán contar con un dictamen de condiciones físico mecánicas y de emisión de contaminantes vigentes, instalación de GPS que reportará la velocidad, el registro de unidades e información que arroje el GPS a la plataforma de Rastreo Satelital.

“Debiéndose prever un respaldo de la información que genere el GPS, información que el permisionario deberá poner a disposición de la Secretaría y Policía Federal para su consulta, conforme a los Lineamientos que emita la Secretaría”, dicta el numeral 6.1.2.2.4.

Esto con el fin de garantizar la seguridad vial en caminos generales de comunicación de jurisdicción federal.

El DOF (Diario Oficial Mexicana) detalla que en un término de 60 días naturales posteriores a la entrada en vigor de la presente NOM-012-SCT-2-201, la Secretaría deberá emitir los lineamientos que hacen referencia al uso de información del GPS.

“La norma entra en vigor el 24 de febrero. A partir de esta fecha, el tractocamión doblemente articulado tienen la exigencia de portar los sistemas de frenos, la suspensión neumática, y los espejos auxiliares”, agregó Elim Luviano, Director General de Autotransporte Federal (DGAF).

Consulta la NOM-012-SCT-2-201 en el DOF.

Si  aún no cuentas con el sistema de GPS o quieres saber más acerca de nuestras soluciones, déjanos tus datos y con gusto un asesor se contactará.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí