Retos fiscales que se enfrentará el autotransporte este 2018

0
259
monitoreo

Este año el desafío recae en la incorporación de la nueva tecnología

Las empresas del autotransporte como cada año deben adaptarse a las nuevas reglas fiscales que las autoridades han establecido para el cumplimiento de sus obligaciones con el fisco.

En el cual el SAT realiza un análisis del comportamiento de los transportistas con el monitoreo de la información que las empresas proveen, procesan y lo que proporcionan a sus clientes, mecanismos que permiten a las autoridades detectar anomalías.

Mario Ríos, Socio Líder de Impuestos Corporativos en la Unidad de Negocios de Occidente de KPMG México, comenta:

“Los grandes retos para el autotransporte en este año empiezan con el tema de tecnología. Los recientes programas de fiscalización del SAT (Servicio de Administración Tributaria) se basan en nuevas plataformas, donde se nota un cambio en la forma en que ejecuta sus facultades, ya que migra de revisiones específicas a modelos de indicadores de riesgo”

Esta nueva regla debe implementarse además de las obligaciones habituales respecto al Impuesto Sobre la Renta (ISR), y el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) del diésel, cargos implementados desde 2014 y que hasta la fecha continúan sin ninguna modificación para los transportistas.

Si  aún no cuentas con el sistema de monitoreo o quieres saber más acerca de nuestras soluciones, déjanos tus datos y con gusto un asesor se contactará.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí