Aumenta el robo de motocicletas en México

0
217

México mantiene un crecimiento continuo en el uso de motocicletas; a la par de este, el índice de robo de estas unidades también lo hace.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), al cierre del 2017 se registró el robo de 7,512 motocicletas, lo cual implicó un incremento de 55% respecto al mismo periodo del año pasado.

Entre las más robadas, estuvieron las motocicletas de las marcas Itálika y Honda; El AMIS comentó que las motocicletas hurtadas no son deportivas, sino que se trata de motocicletas utilizadas para el reparto.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Secretaría de Gobernación (Segob), el Estado de México es la principal entidad donde se ejerce el robo de motocicletas, pues en enero de 2017 se robaron 385 y en enero de 2018 fueron 585 unidades las hurtadas.

Como segunda entidad se encuentra Jalisco donde más se ha desarrollado el despojo de este vehículo en el primer mes de este año, con un total de 266 motos robadas.

El titular del Área de Autos de la AMIS, Carlos Jiménez, comenta,

           “ha habido un incremento aproximadamente del 50% en robo de motocicletas. Sin              embargo, el aseguramiento cada vez es menor”, a pesar de que cada vez hay más              motos circulando en el país.

Por lo que consideró que existe un doble componente que genera que las motocicletas sean muy fácil de robar,

“y todo ello porque alimentan mercados de procedencia ilícita de las                            autopartes de motocicletas, como son de trabajo tienen una mayor posibilidad               de que sean descompuestas y la reparación proviene de estas piezas de                             mercados ilícitos; entonces eso complica un poco el panorama: más motos,                       menos aseguramiento y más robo”.

Si  aún no cuentas con el sistema de monitoreo o quieres saber más acerca de nuestras soluciones, déjanos tus datos y con gusto un asesor se contactará.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí