¿Sabías cuáles son las carreteras más peligrosas de México?

0
195

Conoce las carreteras más peligrosas de México

En México todo conductor que se dedica al autotransporte se enfrenta a diario riesgos en carreteras desde caminos estrechos hasta climas extremos, lo cual mantener las flotillas en óptimas condiciones a través de estos caminos representa un enorme reto para las empresas del autotransporte.

Si bien no es posible evitar el uso de ciertas rutas, pero si es posible incrementar la seguridad del conductor, implementar un mejor sistema de rastreo satelital y planificar estrategias que hagan del camino un aliado para tus unidades.

Por ello, te presentamos las 5 carreteras más peligrosas de México y cómo enfrentarlas para un mejor rendimiento:

1. Autopista México-Querétaro

La Autopista México Querétaro es una de las que está en constantes reparaciones, mismas que en ocasiones causa estragos. Por lo que tener un buen control de flota se vuelve un reto para los administradores.

Lo mejor para estos casos, es contar con una plataforma de rastreo que te arroje reportes del comportamiento de cada unidad, pues te permitirán evaluar el desempeño de los conductores.

En base al análisis de estos datos, los administradores de flota podrán controlar los malos hábitos de conducción entre los miembros de su equipo y evitar accidentes.

2. Pista “El Espinazo del Diablo”

Ubicada dentro de la Autopista que conecta Durango con Mazatlán, esta famosa pista ocurre alrededor de cuatro accidentes al día, lo que equivale a 1,490 al año.

Las pendientes y precipicios de esta pista la hacen particularmente peligrosa. Además, las personas que circulan por esta vía se han quejado de su falta de mantenimiento.

El monitoreo, será el mejor aliado para transitar esta vía, pues te da a conocer el estado de las carreteras, las estaciones de gasolina y Diesel, entre otros datos que te permitirán planificar las rutas de las unidades de manera efectiva, maximizando la seguridad y optimizando costos.

3. Autopista México – Puebla

La autopista México – Puebla, registra una cuota de accidentes cerca de 1,683 al año.

El tramo más peligroso en esta vía es la zona de curvas en pendiente pasando Río Frío. Un descuido, junto con altas velocidades, puede ser de fatales consecuencias.

Caminos como estos requieren de un excelente autotransportista. Con el análisis de los resultados de los reportes de conducta que te arroja la plataforma satelital podrás detectar a los mejores elementos que manejan tu flota, asignando a ellos las rutas más desafiantes.

4. Pista “La Rumorosa”

Esta pista que cruza Baja California es muy peligrosa por la gran cantidad de curvas y  fuertes vientos.

La mayoría de los accidentes ocurridos en esta carretera se debe a las fallas en el funcionamiento de los vehículos a la hora de bajar por las pendientes de la carretera.

Con los reportes de mantenimiento que te arroja la plataforma de rastreo satelital  tendrás la seguridad de que tus unidades se encuentran en óptimas condiciones a la hora de partir en esta autopista.

5. Autopista Matehuala-Monterrey

Esta autopista representa un peligro por sus vías largas y rectas lo cual se prestan para exceder los límites de velocidad permitidos, convirtiéndose en una zona de riesgo.

Al monitorear el comportamiento del conductor, podrás conocer el momento justo en que el conductor exceda el límite de velocidad o tenga conductas que pongan en riesgo su seguridad y la de tus unidades.

Las alertas de la plataforma satelital, te permiten conocer estas conductas estés donde estés. De igual manera, puedes comunicarte directamente con el transportista para cambiar su comportamiento de manejo o dar cualquier otro tipo de instrucción.

Un vehículo en buen estado y una buena administración de flota garantiza que tu negocio cuente con las mejores herramientas para afrontar los caminos más peligrosos de la República.

Si  aún no cuentas con el sistema de monitoreo o quieres saber más acerca de nuestras soluciones, déjanos tus datos y con gusto un asesor se contactará.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí