SCT anuncia las reglas para los camiones doble remolque

0
304
Camión doble remolque

¡Los camiones de doble remolque deberán contar con gobernador de velocidad, frenos ABS y GPS!

El pasado 26 de marzo de este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció el nuevo procedimiento para la autorización de la circulación de los tracto camiones de doble remolque en carreteras federales.

La cual, a partir del 24 de junio de 2018 todos los vehículos de doble remolque portarán un distintivo que garantice que cuentan con la autorización de la SCT para circular en las carreteras federales bajo la nueva norma NOM 012.

La nueva norma NOM 012 exige que los camiones de doble remolque cuenten con un gobernador de velocidad, frenos ABS y GPS, así como también utilizar equipos certificados para acoplar sus remolques (convertidores o dollys).

A demás, los vehículos deberán restringir su circulación los períodos vacacionales y los días no laborales que la SCT determine.

Con estos nuevos requerimientos, la SCT estima que se reduzcan los accidentes en carretera hasta un 48%.

Para obtener el permiso, las unidades deberán estar aprobadas con una revisión de condición físico mecánicas, un dictamen de emisiones, así como comprobar la propiedad del vehículo.

Consulta la norma: NOM-012-SCT-2-2017, Sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal.

Si  aún no cuentas con el sistema de rastreo satelital o quieres saber más acerca de nuestras soluciones, déjanos tus datos y con gusto un asesor se contactará.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí