Habrá multa para quien circule sin autorización según la NOM-012-SCT-2-2017

0
162

Los camiones de doble remolque deben contar con un gobernador de velocidad y un dispositivo GPS

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 012, el pasado 25 de junio venció el plazo para los transportistas quienes debieron certificar sus camiones de doble remolque para poder transitar en carreteras del país.

La norma establece que todos los camiones de doble remolque deberán portar un distintivo, el cual garantice el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para transitar en las carreteras federales.

Ubicación de calcomanías para doble remolque
Ubicación de calcomanías para doble remolque

Dentro de los nuevos lineamientos de la norma, exige que los camiones de doble remolque cuenten con un gobernador de velocidad que les impida superar los 80 kilómetros por hora, dispositivo que mejora la capacidad de frenado, además de tener instalado un dispositivo GPS, entre otras disposiciones.

Las multas pueden alcanzar hasta 40 mil pesos para quienes transiten sin autorización e incumplimiento en las carreteras federales.

El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte puso en marcha operativos en conjunto con Inspectores de la Dirección General de Autotransporte Federal y elementos de la Policía Federal, en varias carreteras en el mes de julio.

Consulta la norma: NOM-012-SCT-2-2017, Sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal.

Si  aún no cuentas con los lineamientos de la norma o quieres saber más acerca de nuestras soluciones, déjanos tus datos y con gusto un asesor se contactará.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí