Entra en vigor la NOM-087-SCT-2-2017

0
209

La NOM-087-SCT-2-2017 indica los tiempos máximos de conducción y pausas para conductores de autotransporte federal.

El 27 de agosto del presente año inicia la NOM-087-SCT-2-2017, la cual busca reducir el número de accidentes en carreteras federales.

Ya que de acuerdo con cifras oficiales, los accidentes de tránsito suelen cobrar 16,500 vidas en promedio cada año, de los cuales la mayor parte de estos accidentes son causados por fatiga física y mental en transportistas. Principalmente, porque sus reflejos no se encuentran totalmente activos cuando manejan cansados.

En consecuencia, la NOM-087-SCT-2-2017 pretende desarrollar acciones para prevenir accidentes generados por el factor humano. Estos son los puntos más importantes a considerar:

  •  El tiempo máximo de conducción en 24 horas nunca podrán exceder las 14 horas.
  • Descanso obligatorio de 30 min por cada 5 horas de conducción.
  • Descanso mínimo de 8 horas después de 14 horas de conducción durante un período de 24 horas.

Se estipula que, durante el tiempo de manejo, el transportista deberá contar con su bitácora de horas de servicio a la mano.

Es importante generar conciencia en torno a la importancia del descanso durante la conducción de largas distancias en tiempos prolongados.

Consulta aquí la NORMA Oficial Mexicana NOM-087-SCT-2-2017, Que establece los tiempos de conducción y pausas para conductores de los servicios de autotransporte federal.

Si quieres saber más acerca de nuestras soluciones, déjanos tus datos y con gusto un asesor se contactará.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí