Servicio a domicilio: la mejor opción para no salir de casa

0
232

El servicio a domicilio está impulsando a distintas empresas a continuar con sus ventas.

Debido al cierre parcial de algunas tiendas, las empresas están optando por utilizar el servicio a domicilio para continuar vendiendo.

La contingencia ha casi cuadriplicado el crecimiento de las entregas a domicilio de los restaurantes en Latinoamérica, esta modalidad puede convertirse en el salvavidas de los comercios durante la pandemia.

La mayoría de los restaurantes emblemáticos de la ciudad de México que están operando sobreviven gracias el servicio a domicilio, ya que la asistencia de comensales se desplomó hasta 80%.

El sector restaurantero está aprovechando esta necesidad, ya que ello impulsa sus ventas y evita el cierre de sus negocios

Según Euromonitor, el 27% de los mexicanos pide comida semanalmente a sus casas.

El sector de alimentos es el preferido en este tipo de servicios, pues muchas personas optan por fastfood.

Te puede interesar: Rastreo Satelital: apoyo a transportistas frente a fase 3 de coronavirus.

Google ha lanzado dentro de su aplicación de maps una herramienta la cuál permite conocer si un restaurante realiza entregas a domicilio.

Esta herramienta ayuda a que las personas puedan seguir pidiendo pidiendo comida y que los restaurantes continúen vendiendo.

La otra cara del servicio a domicilio

Cabe destacar que no todo es perfecto para las empresas restauranteras, ya que el robo a repartidores también va en aumento.

Tal es el caso de un repartidor de pizzas que se encontraba en el tráfico de la ciudad de México.

Dicho repartidor fue interceptado por ladrones que lo despojaron de su mercancía mientras este forcejeaba para evitar el robo.

Por fortuna elementos de la policía pudieron detener a los delincuentes y fueron trasladados a la procuraduría correspondiente.

Por ello es importante que restaurantes y otras empresas del sector de delivery cuenten con sistemas de rastreo vehicular.

Estos sistemas pueden proveer mejoras en cuanto a optimización de costos y sobre todo el monitoreo constante de las unidades.

Si quieres conocer más de nuestros productos haz clic en el botón y con gusto te atenderá un asesor.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí