Ladrones se disfrazan de personal médico para robar unidades de transporte

0
1610

Crimen organizado aprovecha pandemia y se disfraza de personal médico para cometer atracos al transporte

Ladrones han aprovechado la situación generada por la pandemia y se han adaptado disfrazándose de personal médico para cometer atracos.

La pandemia no ha cesado su avance en nuestro país y ha continuado su crecimiento y propagación en México.

Gracias a las medidas de cuarentena, la población mexicana ha tenido que incrementar sus compras hacia productos de primera necesidad.

Debido a esto, distintas empresas han tenido que resurtir sus tiendas gracias al desabasto que generan las compras de la población.

La creciente demanda en insumos de primera necesidad ha provocado mayor tráfico de transporte de mercancía en carreteras. Es por ello que los productos básicos se han convertido en el foco principal de los ladrones.

Te puede interesar: Empresas ofrecen transporte gratuito a médicos por contingencia del coronavirus

Camiones en carretera

Una de las nuevas modalidades de robo aplicada por ladrones, es hacerse pasar por agentes médicos utilizando cubrebocas, batas color blancas y equipo sanitizante.

Según testimonios de algunos conductores, los sicarios se hacen pasar por personal de salud para realizar una supuesta desinfección de la unidad.

Una vez detenido el vehículo, los ladrones amagan con armas de fuego al conductor robando la mercancía que transportan y por si fuera poco sus pertenencias y las de su acompañante.

Según informa la ANERPV entre los meses de marzo-abril de este 2020, se han incrementado los robos en un 7%. Los horarios más recurrentes de se dan a partir de las 4:00 am, momento cuando circulan las unidades cargadas.

Según la asociación, el estado de Puebla es donde se da la principal cantidad de asaltos. Tan solo en los últimos meses, se han registrado un aumento en la ruta de San Martín Texmelucan-Tinaja, Veracruz.

Te puede interesar: COVID-19 Puede generar rapiña y robo de mercancía en fase tres

Si quieres conocer nuestros productos haz clic en el botón y un asesor te atenderá con mucho gusto.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí