Incrementa el robo carretero de alimentos y productos de abarrotes

0
1494

El robo carretero de alimentos y productos de abarrote incrementó en el mes de abril.

Los ladrones han aprovechado la pandemia para enfocar sus esfuerzos al robo de vehículos que transportan alimentos y abarrotes. Esto se debe principalmente al incremento a la demanda de productos de primera necesidad.

Y es que el confinamiento a diversos sectores generado por el coronavirus aún no ha terminado en nuestro país. Es por ello que la población continua acudiendo a los centros comerciales a surtirse de productos básicos para su consumo diario.

Gracias a la extensión de la cuarentena, gran parte de la población ha optado por resustir sus hogares. Esto ha generado un incremento en la venta de productos básicos en diversas tiendas del país.

Te puede interesar: Ladrones se disfrazan de personal médico para robar unidades de transporte

Derivado a la mayor venta de alimentos y productos básicos, los delincuentes han centrado sus esfuerzos hacia el transporte de mercancía.

Según reportes de la ANPERV, la crisis sanitaria es aprovechada por el crimen organizado para atracar camiones de carga. Los principales afectados son los que transportan producto alimenticio y el transporte que se dedica a la distribución.

Tan solo en abril pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó 427 delitos carreteros. El 44.73% de estos robos fue hacia alimentos y productos de abarrotes, el doble con respecto al mes de marzo con 21.34%.

Estado de México, Veracruz, Puebla y Guanajuato, son las entidades con mayor número de robos. En el mismo mes de abril se registraron 324 robos a camiones pesados y 192 a vehículos de menor tonelaje.

Sin embargo, la emergencia sanitaria por COVID-19 ha generado un fenómeno contrario a lo esperado al robo de transporte. Se reporta una baja en ilícitos del 16.1% con respecto a 1270 reportes recibidos en marzo por la FGR y la SSCP.

Si quieres conocer nuestros productos haz clic en el botón y un asesor te atenderá con mucho gusto.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí