Incrementarán los robos al autotransporte por la delincuencia organizada

0
1593

La delincuencia organizada atenta con incrementar los robos al autotransporte

La contingencia generada por el COVID-19 ha provocado que la delincuencia organizada enfoque su atención al autotransporte. Esto se debe principalmente al mayor tráfico de mercancía y la creciente demanda de productos de primera necesidad.

El coronavirus ha provocado enormes perdidas para diversos sectores económicos y desempleo para los mexicanos. En ciudades con mayor concentración de población, la cuarentena se ha extendido por formar parte de principales focos rojos de contagio.

Esto ha provocado que el autotransporte de mercancía se vuelva indispensable en la logística y distribución de productos. Es debido a esto que integrantes de la delincuencia organizada redoblan esfuerzos al robo del transporte de carga.

Te puede interesar: Incrementa el robo carretero de alimentos y productos de abarrotes

Robo de vehículos de autotransporte incrementa por la delincuencia organizada

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), mayo y junio serán los meses más críticos para el transporte de carga. Esto como uno de los efectos de la crisis económica por la que atraviesa México.

Recaredo Arias, director general de la AMIS, señaló que se ha incrementado el robo al transporte. Los meses de mayo y junio serán los más críticos en términos de seguridad.

También señaló que la delincuencia organizada va a impactar de forma importante al robo de vehículos de transporte. Recordó que en 2019 se consiguió reducir el robo al transporte de carga, pero la presente contingencia revirtió dichos resultados.

El robo al transporte de mercancía es el que más ha sufrido los embates del crimen organizado, seguido por el robo a servicios de entrega y comercios que han logrado seguir abiertos.

Es por ello que debido al panorama actual, una eficiente Central de Monitoreo puede prevenir diversas formas de robo. Dicha Central puede brindar todas las herramientas necesarias para poder salvaguardar unidades, ya que ayudan a:

  • Prevenir accidentes y robos
  • Conocer la ubicación de unidades las 24 horas del día
  • Reducir costos en operación
  • Responder de inmediato ante una actividad sospechosa
  • Tener control de rutas

Si aun no cuentas con el sistema CMA o quieres saber más acerca de nuestras soluciones, haz clic en el botón y con gusto te atenderá un asesor.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí