Crece el saqueo y robo al transporte de reparto y distribución local

0
1438

Detectan incremento de robo al transporte de reparto de alimentos y productos de primera necesidad

En plena pandemia ha incrementando el robo a vehículos de reparto y de distribución local de productos de primera necesidad.

La contingencia generada por el coronavirus no ha detenido su paso por nuestro país y continua su crecimiento. Dicha enfermedad ha incrementado el número de contagios a la población y genera incertidumbre en diversos sectores económicos.

Debido a sus efectos, integrantes del crimen organizado aprovechan la situación atracando unidades de transporte de víveres. Al mismo tiempo, pobladores de algunas zonas remotas aprovechan los choques y saquean la mercancía de dichas unidades.

Te puede interesar: Incrementa el robo carretero de alimentos y productos de abarrotes

Incrementa el robo al transporte de reparto de alimentos y productos de primera necesidad

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehícular (ANERPV) detectó el incremento al robo de pequeñas unidades de distribución. Dichas unidades se dedican principalmente al reparto de alimentos y productos de primera necesidad a municipios y localidades.

Victor Presichi, director de la ANERPV, explicó al El Sol de México, que los vehículos de menor tonelaje son utilizados para la distribución de distintas tiendas. Dichos vehículos son los afectados en saqueos por personas que reparten la mercancía a comunidades cercanas.

Según cifras de la ANERPV, a finales de abril se registraron un total de 324 robos a camiones pesados. Durante el mismo periodo se registraron un total de 192 atracos a vehículos de reparto y distribución local.

La asociación destacó que los principales estados afectados son el Estado de México, Veracuz, Puebla y Guanajuato. Pese al regreso de labores de algunos sectores económicos a la “nueva normalidad” no se descarta el incremento al robo de vehículos.

Es por ello que es importante contar con sistemas de rastreo y monitoreo eficientes. Dicha tecnología puede ayudar a prevenir y evitar el robo de unidades que transportan mercancía como otros insumos.

Si aun no cuentas con el sistema CMA o quieres saber más acerca de nuestras soluciones, haz clic en el botón y con gusto te atenderá un asesor.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí