Repunta el robo con violencia debido a la crisis económica

0
1945

Se espera un incremento al robo con violencia debido a la situación económica generada por el COVID-19

La crisis económica ha provocado el incremento al robo con violencia hacia el transporte de carga. Esto debido al aumento del desempleo y la participación del crimen organizado en atentar contra el autotransporte de mercancía.

El inicio de este 2020 ha presentado ser un reto para nuestro país. Pese haber finalizado la campaña de sana distancia la mayor parte de México continua en picos de contagios por coronavirus.

Esto ha llevado a que solo algunos sectores económicos reabran sus puertas con las medidas recomendadas por el gobierno. Mientras tanto, las empresas que no corresponden a las actividades económicas esenciales continúan cerradas para evitar la propagación del virus.

La crisis económica ha generado que el robo con violencia incremente hacia el transporte de carga, centrando el esfuerzo hacia alimentos y productos de primera necesidad.

Te puede interesar: Crece el saqueo y robo al transporte de reparto y distribución local

Incrementa el robo con violencia al autotransporte en el país

Según datos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, se registraron 2,853 robos a transportistas durante los primeros cuatro meses del año. De estos atracos se registraron con violencia un total de 2,391 que corresponde al 83.9%.

Estado de México y Puebla son los estados con mas incidencia delictiva en lo que va de este año 2020. Tan solo en abril la Fiscalía reportó un total de 1,901 carpetas de investigación, la cual presenta un incremento del 5% con respecto al periodo anterior del 2019.

César Girón, gerente de prevención de Riesgos de Quálitas, mencionó que la situación es cada vez peor. Esto debido a que no solo roban el camión y la mercancía sino también terminan con la vida del conductor.

Es por ello que un sistema de monitoreo y un eficiente rastreo satelital pueden ayudar a evitar estos atracos. Dichos sistemas tienen la finalidad de prevenir estos eventos y salvaguardar principalmente la vida del conductor.

Si aun no cuentas con un sistema de rastreo o quieres saber más acerca de nuestras soluciones, haz clic en el botón y con gusto te atenderá un asesor.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí