Robo con violencia afecta a los transportistas del estado de Puebla

0
2306

Robo con violencia afecta a los transportistas de Puebla

El robo con violencia a transportistas ha incrementado debido a la crisis generada por el coronavirus. La falta de empleo y situación económica que vive el país ha provocado la creciente ola de asaltos.

La suma de la pandemia y diversos factores externos han llevado a una crisis sin precedentes en nuestra historia. Debido a estos factores las empresas reportan pérdidas en distintos sectores económicos y como consecuencia el cierre de sus negocios.

La falta de empleo y el cierre de empresas ha llevado a permitir el incremento de la delincuencia. En los últimos meses el robo con violencia presenta un repunte principalmente a los transportistas de carga.

Te puede interesar: Crece el saqueo y robo al transporte de reparto y distribución local

Robo con violencia afecta a los transpotistas en el estado de puebla

Puebla es uno de los estados afectados por el incremento al robo de transportistas ubicándose en segundo lugar a nivel nacional. Según datos de Incidencia Delictiva de la Secretaría de Seguridad Pública de enero a abril se han efectuado 360 robos. Dichos incidentes 354 han sido cometidos con algún acto de violencia hacia los transportistas.

Por otro lado la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) alertó que el robo se ha incrementado hasta un 40%. Informó que la zona Puebla-Tlaxcala es donde se concentra la mayor cantidad de robo al transporte de carga.

Cabe destacar que la violencia empleada por los criminales se ha elevado en los últimos meses. Los criminales y las bandas ahora cierran las carreteras por horas para cometer asaltos masivos.

De acuerdo a reportes de la SNSP los municipios con mayor incidencia a robo con violencia corresponden a:

  • Coatepec
  • Cuerzalan
  • Chiconcuautla

Ante estos números es importante contar con un sistema eficiente de rastreo y monitoreo. Dicho sistema puede prevenir y evitar un acto delictivo que pueda afectar la vida del operario, además de proveer de otros beneficios como la reducción de costos entre uno de estos.

Si aun no cuentas con un sistema de rastreo o quieres saber más acerca de nuestras soluciones, haz clic en el botón y con gusto te atenderá un asesor.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí