Los cambios de la distribución y logística ante la “nueva normalidad”

0
1507

La logística tendrá que adaptarse a las cambios de la “nueva normalidad”

La distribución y logística de productos tendrá que adaptarse a los nuevos protocolos de la “nueva normalidad”. Los tiempos de cuarentena parecen concluir y se vislumbra la reapertura de distintos sectores económicos.

Ante dicha reapertura, las empresas que se dedican al autotransporte deberán apegarse a nuevas normas sanitarias. Debido a esto los sistemas protocolarios serán meticulosos en cuanto a la higiene se refiere.

Las empresas encontrarán un panorama desafiante, ya que no tenían previsto tener que reestructurar nuevos procesos. La logística y la distribución de productos tendrá que regular medidas sanitarias estrictas para poder transportar mercancía.

Te puede interesar: Robo con violencia afecta a los transportistas de Puebla

La logística tendrá que adaptarse a los nuevos cambios que depara la "nueva normalidad"

El organismo #SoyLogístico Asociación compartió algunas recomendaciones basadas en lo aprendido durante la cuarentena por personal de logística. Dichas recomendaciones buscan ayudar a distintas empresas del sector a regresar de forma eficiente a esta “nueva normalidad”.

Dentro de las recomendaciones destacan:

  1. Definir protocolos de saludo y seguridad. Dicha medida busca que los operadores trabajen de forma higiénica y segura.
  2. Analizar situación financiera de la empresa. Con esta recomendación se busca optimizar los recursos monetarios de la compañía.
  3. Revisar problemas de abastecimiento. Es importante identificar las carencias y desabasto de los insumos, ya que sin materia prima no podrá llevarse a cabo el funcionamiento de distintos sectores de la empresa.
  4. Definir estrategia de operación de la cadena de suministro acatando las recomendaciones de la Secretaria de Salud. Dicho punto busca incluir todas las medidas de higiene necesarias, ya que dichas medidas pueden generar un valor agregado hacia el cliente.
  5. Entender que la pandemia nos ha enseñado innovar.

Ante la “nueva normalidad” diversas empresas del sector muestran incertidumbre y miedo. Es por ello que se deben acatar las medidas propuestas por los diversos organismos internacionales y adaptarse a esta nueva etapa.

Si quieres saber más acerca de nuestras soluciones, haz clic en el botón y con gusto te atenderá un asesor.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí