E-commerce: la nueva oportunidad para el transporte de carga ante la nueva normalidad

0
2894

El E-Commerce promueve nuevas oportunidades para el transporte en México

El E-Commerce presenta ser una gran oportunidad para el transporte mexicano debido a los nuevos hábitos de compra de los usuarios. La presente pandemia generó distintos cambios en las formas de comprar y vender para poder subsistir.

Diversos sectores económicos tuvieron que adaptarse a nuevas modalidades de venta para continuar sus operaciones. Las empresas que no cambiaron su forma de vender tuvieron que cerrar debido a las perdidas generadas.

El confinamiento provocado por la cuarentena llevó al incremento de las compras realizadas en Internet. Gracias a las distintas plataformas los usuarios pudieron continuar sus compras sin necesidad de salir de sus casas.

Te puede interesar: Los cambios de la distribución y logística ante la “nueva normalidad”

El E-Commerce es la nueva oportunidad para el transporte de carga

Grandes empresas logísticas del país coincidieron que el transporte de carga debe aprovechar el comercio electrónico. Gracias a dicho comercio se pueden lograr beneficios similares al Black Friday o el buen fin.

Según datos de la consultora IDC, se estima que para el fin del 2020 el E-Commerce crezca un 60%. Este dato presenta incrementarse al doble con respecto al índice de crecimiento del sector entre 2018 y 2019.

Guillermo Meza, fundador y director de Rebel Cycle Club, aseguró que la tecnología fue lo que les permitió sobrevivir. Esto se debe a la nueva forma de vender de la empresa la cual consistía en clases online y renta de equipo on demand.

Debido al incremento por compra en linea las empresas de logística se ven presionadas al cumplir con las fechas de entrega. Sin embargo dichas empresas aun presentan grandes retos en adecuar la digitalización por completo.

De acuerdo con analistas, uno de los grandes impedimentos de las pymes es tratar de digitalizarse por completo. Debido a esto presentan grandes problemas en los procesos de enviar sus productos a los clientes.

Si quieres saber más acerca de nuestras soluciones, haz clic en el botón y con gusto te atenderá un asesor.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí