SSP detiene a dos hombres portadores de Jammer en Puebla

0
993

Dos hombres portadores de jammer fueron detenidos en el estado de puebla por elementos de la SSP

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos hombres con posesión de inhibidores de señal GPS. Dicho dispositivo es lo que comúnmente se conoce como Jammer utilizado principalmente para el robo a transporte de carga.

La presente crisis que afronta el país ha provocado el incremento al robo de transporte y la violencia contra operarios. El principal afectado es el transporte de carga debido a la creciente demanda en productos básicos y de primera necesidad.

Gracias a esto los delincuentes emplean herramientas más sofisticadas como lo es el uso del jammer. Con dicho equipo los ladrones buscan inhibir la señal de GPS de las unidades para evitar el rastreo del mismo.

Te puede interesar: Sigfox: La red que funciona como herramienta contra el JAMMER

Presuntos delincuentes fueron detenidos portando jammer en el estado de puebla

En días pasados la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a dos personas con posesión de Jammer en Puebla. Esto gracias a un patrullaje donde los elementos detectaron una camioneta que circulaba con exceso de velocidad y placas manipuladas.

Mediante este operativo encontraron que los delincuentes portaban un inhibidor de señal dentro de su vehículo. Poco después los presuntos responsables fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Tan solo el pasado 25 de enero entró en vigor el decreto que penaliza el uso del jammer. Dicha ley prohíbe la comercialización, adquisición, instalación, portación y uso de estos equipos que inhiben las señales de comunicación.

Es por ello que es importante contar con un dispositivo capaz de poder hacer frente a estos equipos de jamming.

Nuestro equipo ST730 Suntech es un dispositivo GPS portátil que puede ayudar a combatir el uso de jammers. Esto se debe gracias a que funciona bajo la red Sigfox lo cual evita verse afectado por jammers convencionales.

La red Sigfox es una herramienta que puede servir como elemento clave en contra del crimen organizado. Gracias a esta se puede continuar monitoreando o rastreando un vehículo incluso bajo los efectos del jamming.

Si quieres conocer más sobre nuestro equipo ST730 Suntech con red Sigfox , haz clic en el botón y con gusto te atenderá un asesor.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí