Walmart aprovecha la “nueva normalidad” con su modalidad Omnicanal

0
2887

Crecen las ventas en linea de Walmart gracias a su modalidad omnicanal

La empresa Walmart aprovecha la “nueva normalidad” mediante su modalidad omnicanal. Debido a esto las ventas en linea se han incrementado de manera considerable.

El confinamiento generado por el coronavirus provocó que las ventas en línea fueran una alternativa para continuar comprando. Es por ello que diversas empresas optaron por el comercio online para continuar con sus ventas.

Es gracias a esta modalidad de compra que empresas de distintos sectores económicos continuaron con sus operaciones. De esta forma se logró evitar el cierre de negocios y el despido de cientos de trabajadores.

Una de las empresas que se adaptó al cambio e innovó sus procesos es Walmart mediante la modalidad omnicanal. Es por ello que dicha compañía pudo hacer frente a la pandemia y logró evitar una crisis financiera.

Te puede interesar: ¿Cómo afectará “la nueva normalidad” al transporte en México?

Walmart incrementa sus ventas en linea gracias a su modalidad omnicanal

La empresa llevaba varios años ya invirtiendo millones de pesos en la transformación omnicanal en México. Debido a esto la compañía cuenta con la infraestructura, plantilla laboral y logística suficiente para el consumo de sus clientes.

La modalidad omnicanal le ha permitido a Walmart colocarse en una situación privilegiada. Lo anterior se debe a contar con una ventaja competitiva que le permite alejarse de los competidores.

Dicha estrategia tiene el objetivo de entregar a sus clientes en horas lo que antes era entregado en días. Es por ello que los clientes han optado a comprar desde muebles y tecnología hasta alimentos y productos de abarrote.

Guillermo Manzano Romero, director de Supply Chain de Walmart México y Centroamérica, comentó que la cadena ha incrementado un 68% las ventas netas. Estos resultados han llevado a la empresa a incrementar su flotilla de ultima milla hasta un 106%.

Otro dato interesante es que la empresa ha tenido que contratar a 1,700 trabajadores para garantizar la entrega de productos y brindar atención a los servicios pickup.

Si quieres saber más acerca de nuestras soluciones, haz clic en el botón y con gusto te atenderá un asesor.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí