Claves para la recuperación de vehículos de transporte tras un robo

0
2375

Factores que influyen en la recuperación de vehículos de transporte

El robo de vehículos de transporte en nuestro país es un mal que ha permanecido durante muchos años. Sin embargo, existen distintos factores que pueden influir en la recuperación de una unidad.

Tan solo en lo que va del año se han incrementado los robos con violencia y al transporte de carga. Esto se debe principalmente a los efectos generados por el coronavirus, los cuales han provocado una serie crisis económica.

De enero a mayo de 2020 se han registrado 853 robos a transportistas, de los cuales 391 resultaron con violencia. Estas cifras corresponden según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Te puede interesar: Incrementarán los robos al autotransporte por la delincuencia organizada

Factores que influyen en la recuperación de vehículos de transporte

¿Cuáles son las claves para recuperar un vehículo de transporte tras un robo?

Diversos son los motivos que pueden llevar a una recuperación exitosa de los vehículos de transporte. Los principales son los siguientes:

  • Contar con un equipo de rastreo. Mediante estos dispositivos se puede observar en todo momento la localización de la unidad. Debido a este sistema se puede detectar algún percance en contra del vehículo y lograr la recuperación del mismo.
  • Tiempo de reacción tras el robo. El tiempo es un factor que influye demasiado al momento de recuperar un vehículo. Por lo regular si la unidad es reportada con robo después de una hora existen pocas probabilidades de recuperarlas.
  • Central de monitoreo. Contar con una central de monitoreo puede ayudar a tener vigiladas las unidades en todo momento. Gracias a estas se puede lograr detectar el momento del robo y dar fe a las autoridades de lo sucedido, logrando reducir el tiempo de reacción tras el robo de un vehículo.
  • Ubicar el sistema de rastreo en una zona complicada para los ladrones. Los ladrones por lo regular conocen los puntos en los que pueden estar instalados los equipos GPS. Es por ello que se recomienda instalarlos en zonas que les complique la desconexión de estos dispositivos.

Si aun no cuentas con un sistema de rastreo o quieres saber más acerca de nuestras soluciones, haz clic en el botón y con gusto te atenderá un asesor.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí