Factores humanos que influyen en el robo a vehículos de transporte

0
2202

Razones humanas que afectan a la recuperación de vehículos de transporte

La recuperación de vehículos de transporte no siempre depende de un equipo de rastreo que detecte el momento del robo. Esto se debe a que en ocasiones los errores humanos pueden influir en la detección y recuperación de los mismos.

El robo a vehículos de transporte siempre ha estado presente como uno de los principales problemas de nuestro país. Debido a esta problemática diversas empresas utilizan sistemas de rastreo para detectar el momento del robo y recuperar sus unidades.

Sin embargo, el contar con un eficiente equipo GPS no es garantía para poder recuperar un vehículo. Esto se atribuye generalmente a ciertos errores humanos que por descuido no verifican las condiciones de los equipos.

Te puede interesar: Crece el saqueo y robo al transporte de reparto y distribución local

Dentro de los factores más recurrentes por errores humanos destacan los siguientes:

  • Descuido de trabajadores. En ocasiones el trabajador puede dejar abiertas las puertas de la unidad de transporte.
  • Reportan el robo del vehículo después de un largo tiempo. En algunos casos reportan el robo de la unidad con un intervalo considerable de horas tras el atraco.
  • Falta de mantenimiento en los equipos de rastreo. La falta de revisión de estos equipos conlleva al mal funcionamiento de los mismos y por lo cual no se pueda rastrear la unidad en caso de robo.

Según datos de nuestra Central de Monitoreo, solo de enero a abril se reportó un acumulado de 117 robos. Dentro de los factores principales que afectaron a la recuperación de las unidades destacan:

  • Tiempo tardío para generar pre denuncia
  • Reporte de robo después de una hora y media
  • Reporte de robo después de 12 horas
  • La desconexión del equipo GPS

Es por ello que es importante verificar en todo momento la funcionalidad y estado del equipo GPS. Además de esto, la detección oportuna y el tiempo de reacción tras un robo puede influir en la recuperación del vehículo.

Si quieres saber más acerca de nuestras soluciones, haz clic en el botón y con gusto te atenderá un asesor.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí