Robos al transporte continúan pese a la entrada de la “nueva normalidad”

0
1868

Continúan los robos al transporte en plena “nueva normalidad”

Los robos al transporte no han cesado incluso pese a la entrada de la “nueva normalidad”. Esto se debe a la crisis económica por la que atraviesa el país, crecimiento del desempleo y otros factores.

La “nueva normalidad” ha provocado buenas reacciones a la sociedad debido a la reapertura de algunos sectores económicos. La gradual apertura de empresas se realizará de acuerdo con las normativas impuestas por el gobierno con el semáforo de contagios.

Mediante este semáforo se buscará monitorear la reapertura de negocios y evitar nuevos contagios por coronavirus. Sin embargo, pese a la entrada de la “nueva normalidad” los robos al transporte continúan afectando al país.

Te puede interesar: SSP detiene a dos hombres portadores de Jammer en Puebla

Robos al transporte incrementan pese a la entrada de la "nueva normalidad"

Gracias a la activación de diversos sectores económicos se incrementó el tráfico de trailers y otros vehículos que transportan mercancía. Debido a esto los índices delictivos al transporte sufrieron un incremento en robos al presentarse como una oportunidad para la delincuencia organizada.

Una de los lugares más afectados en la vuelta a esta “nueva normalidad” es la Ciudad de México. Se presume que un grupo delictivo denominado “Los Tanzanios” son los responsables de múltiples robos al transporte en esa zona.

Tan solo el mes de mayo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó 1,054 casos. De estos datos, 969 fueron reportados como casos de robo al transporte de carga en México.

Es por ello que un sistema de monitoreo y un eficiente rastreo satelital pueden ayudar a evitar estos atracos. Dichos sistemas tienen la finalidad de prevenir estos eventos y salvaguardar principalmente la vida del conductor.

Si aun no cuentas con un sistema de rastreo o quieres saber más acerca de nuestras soluciones, haz clic en el botón y con gusto te atenderá un asesor.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí