Transporte de carga sufre incremento en robos en plena “nueva normalidad”

0
1301

Se dispara el robo al transporte de carga en plena “Nueva normalidad”

Los índices de robo al transporte de carga han incrementado en plena “nueva normalidad”. Esto se debe principalmente a los efectos generados por el Covid-19 y la crisis económica que ha dejado.

La crisis generada por el coronavirus continúa afectando a gran parte del país. Ante esta problemática, los más afectados son el transporte de carga de mercancía y productos de primera necesidad.

La entrada de la “nueva normalidad” ha provocado mayor tránsito del transporte de carga en las carreteras. Es por ello que los ladrones aprovechan esta situación y recurren al atraco de estas unidades.

Te puede interesar: Factores humanos que influyen en el robo a vehículos de transporte

Transporte de carga sufre incremento al robo por efectos del coronavirus

Julián Gaxiola, Director General de GM Transport, reveló que durante junio incrementó el robo al transporte de carga un 13%. Esto se debe a los efectos del Covid-19 por motivos de la crisis económica que atraviesa gran parte de México.

También destacó que durante abril de este año se registró un incremento al robo del 7% hacia este transporte. Mientras tanto, durante el mes de junio, la cifra se disparó hasta un 13% en los índices de atraco de los mismos.

Solo el mes de junio se registraron alrededor de 349 unidades de carga robadas. El monto de mercancía hurtado de las mismas se calcula entre los 180 mil o 200 mil dólares.

Gaxiola recalcó que de continuar incrementando la cifra de robos al transporte de carga se estima puedan contabilizar más de 3 mil robos al finalizar el 2020. Es por ello que distintas empresas se encuentran sumando esfuerzos en coordinación con las autoridades para reducir el índice de robos.

Si quieres saber más acerca de nuestras soluciones y evitar este tipo de situaciones, haz clic en el botón y con gusto te atenderá un asesor.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí