Disputan bandas delictivas robo al transporte en el triángulo rojo

0
4782

Se intensifica el robo al transporte en el triángulo rojo

El triángulo rojo se encuentra seriamente afectado por una ola de atracos debido a que los delincuentes disputan la zona. El robo al transporte se ha intensificado en los últimos meses gracias a la disputa que existe entre organizaciones delictivas.

En fechas recientes, la delincuencia ha cobrado protagonismo en la zona comúnmente conocida como el triángulo rojo. Dicho nombre se le ha dado por ser la zona donde se presentan mayores índices delictivos como el huachicoleo.

El robo al transporte en el triángulo rojo ha incrementado debido a que los delincuentes se han centrado en estos. Una de las causas principales puede deberse a la continua demanda que existe en productos básicos y de primera necesidad. Dichos artículos han sido los más afectados por el crimen organizado y lo cual también su transporte.

Te puede interesar: Rutas más peligrosas para el transporte en México

bandas delictivas disputan robo al transporte en triángulo rojo

Mientras tanto, en Mixtla Puebla, se dio una persecución con una fuerte balacera en tres distintos municipios del triángulo rojo. Según los reportes, este hecho se debió a una disputa por la zona entre delincuentes dedicados al robo de vehículos de transporte de carga.

Cabe destacar que bandas como “El Mamer” y otros grupos delictivos de la región, están en constante acecho del transporte de carga para poder atracarlos y vender la mercancía a través del mercado negro.

Robo de vehículos en triángulo rojo

Según reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalan al triángulo rojo como fuente principal de robo de vehículos. La tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes reveló que los municipios de esta zona son los más afectados.

En cuanto al robo de vehículos, Puebla ocupó la tercera posición a nivel nacional según datos del Secretariado. Según el reporte han sido iniciadas 5 mil 491 carpetas de investigación por robo de autos.

Los municipios con mayor número de carpetas de investigación iniciadas son:

  • Puebla con 2148
  • San Martín Texmelucan con 497
  • Tehuacán con 292
  • Tecamachalco con 265
  • San Andrés Cholula con 211

Si aún no cuentas con un sistema de rastreo vehicular te invitamos a conocer nuestras soluciones para poder prevenir estas situaciones. Haz clic en el botón y con gusto te atenderá un asesor.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí