Cómo transformar su negocio para brindar servicio a domicilio en esta nueva normalidad

0
694

Tres formas de configurar su negocio para brindar servicio a domicilio y de reparto

La situación actual derivada por la pandemia de COVID-19, ha ocasionado el cierre de muchas empresas. Sin embargo, las empresas que aún perduran han llevado a cabo modificaciones a sus modelos de negocio lo cual les ha permitido subsistir y brindar servicio a domicilio.

Empresas como bares, cafeterías y otras pequeñas empresas han tenido que adaptarse a esta nueva normalidad. Debido a esto, han establecido un servicio de entrega a domicilio para mantenerse a flote durante este brote de COVID-19. Gracias a este cambio, dichas empresas han conseguido subsistir ya que los clientes no pueden ir a sus negocios.

Adaptarse a la nueva normalidad puede resultar un tanto complicado ante la dura crisis y los retos que surgen. Entonces; ¿Cómo adaptar un negocio para brindar servicio a domicilio? ¿Cómo realizar un seguimiento de número de entregas?

En tiempos como estos, se necesita de la telemática la cual puede ayudarle a la transformación de su negocio. Gracias a esta puede disponer de una variedad de herramientas las cuales pueden ayudarle a la optimización de su negocio. Con la ayuda de esta herramienta, podrá conseguir transformar su negocio y brindar servicio a domicilio con su debido seguimiento.

Te puede interesar: E-commerce: la nueva oportunidad para el transporte de carga ante la nueva normalidad

cómo transformar su negocio para brindar servicio a domicilio

1. Hacer coincidir los pedidos con la disponibilidad del conductor

El software de telemática dispone de una manera sencilla de apoyar al servicio a domicilio y reparto. Mediante este se pueden establecer servicios de entrega locales y llenar pedidos a medida que entren.

La digitalización también le puede generar grandes ahorros en dinero y tiempo, ya que brinda una mejora en la reacción y genera reportes que permiten de mejor forma el análisis de información para una mejor toma de decisiones. Este software le permite crear una tarea con los detalles necesarios y enviarlos a su personal disponible. Esto le permite a la persona encargada de llevar un pedido en aceptar o no la solicitud dependiendo si se encuentra realizando otra entrega.

2. Automatiza todo lo que puedas

Con el software de gestión de flotas, puede realizar un seguimiento de sus conductores en tiempo real. Gracias a este, puede reducir significativamente los tiempos de respuesta cuando se necesita atención inmediatamente. Esto quiere decir que, si se crea un pedido de urgencia en cierta zona se puede contactar al empleado más cercano y que atienda la solicitud.

Lo mejor de todo esto es que se gestiona todos los registros de trabajo en un sistema basado en la nube. A su vez, esto genera se puedan verificar los reportes de trabajo y toda comunicación desde cualquier lugar.

Además de esto, tener un dispositivo GPS conectado a sus vehículos le ayudará a garantizar la seguridad de los mismos. Gracias a estos equipos podrá acceder a otros reportes en cuanto a consumos de combustible y hábitos del conductor. En caso de robo, el equipo GPS puede aumentar la probabilidad de recuperar su vehículo.

3. Obtenga ayuda para personalizar

Si su negocio ya cuenta con sistemas en su lugar, pero necesita una modificación necesita una solución personalizada construida por servicios profesionales. Ya sea que necesite crear una aplicación única, procesar pedidos en cuestión, personalizar el panel de control de rutas, CSI, una compañia de Fleet Complete, pueden adaptarlo para usted.

Mediante una adaptación o integración al sistema se pueden establecer las condiciones solicitadas para el negocio. Esto le ayudará a adaptarse a la situación en cuestión más rápido y mantener sus operaciones esenciales en funcionamiento.

Si quieres conocer más acerca de nuestras soluciones y verte beneficiado por la telemática para enfrentar la crisis, haz clic en el botón y con gusto te atenderá un asesor.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí