Maneras en que la telemática puede ayudar a las empresas de mensajería y reparto

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La telemática como apoyo para empresas de mensajería y reparto

En esta época en la que estar en casa se ha convertido en lo normal, las empresas de mensajería y reparto han tomado una importante relevancia. Esto se debe a que el público en circunstancias de encierro ha optado por compras en línea para evitar salir de sus casas.

La telemática es una herramienta indispensable para todo tipo de negocios, la cual tiene por objetivo optimizar recursos y procesos. Gracias a esta, empresas de mensajería y reparto se han beneficiado ante los grandes ahorros que el software genera.

Desde optimizar rutas hasta el control de costes, una solución de administración de flotas puede ayudar a su negocio. Esto se debe en gran parte al software que busca la mejora de cada área debido a sus reportes. Con estos se busca recabar la información, analizarla y posteriormente en base a esta, mejorar la toma de decisión.

El software de gestión puede ayudarle de muchas maneras, lo que le beneficia al planificar mejor las rutas. En base a estas, los conductores pueden llegar más rápido a su destino y facilita la medición de la productividad.

Por el momento, muchas personas todavía no saben acerca de cómo implementar eficientemente estas estrategias y utilizar la información. A continuación explicaremos como la telemática puede ayudar a las empresas de mensajería y reparto a reducir costos.

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forma en que la telemática ayuda a las empresas de mensajería y reparto

1. Ahorro de combustible

Reducir costos de combustible es una de las mejores maneras para ahorrar dinero. En primer lugar, utilice rutas más rápidas y planifique con anticipación para ahorrar tiempo que se puede perder por desvíos. En segundo lugar, utilice software de seguimiento GPS para monitorear en todo momento las unidades.

Elija carreteras donde los conductores puedan viajar en un rango de velocidad óptima. Esto quiere decir que, las velocidades medias altas (pero no máximas) significan tiempos de viajes más cortos. A su vez, estas velocidades son más productivas y ayudan al conductor a lograr más durante sus horas de servicio. Por lo contrario, el exceso de velocidad puede resultar en un aumento en riesgo de accidentes y desgaste del vehículo.

2. Mejorar la retención de clientes

Si hay algo que a los clientes no les gusta, es que sus entregas lleguen tarde o después de la fecha programada. Debido a esto, se realizó una encuesta por parte de Software Advice, la cual reveló que el 67% de los consumidores no volverá a utilizar servicios de empresas que sufran retrasos. Es por ello que planificar el viaje antes de que el vehículo parta, significa que puede tomar las ruta más rápida y eficiente.

Además de la planificación de rutas, el software de seguimiento GPS puede ayudar al ajuste de rutas en tiempo real. Esto les permite a los conductores evitar casos de atasco de tráfico y mal tiempo. Si el conductor se retrasa por algún motivo, el software de flotas facilita el contacto con la persona, el seguimiento de su paradero y le brinda información al cliente.

3. Menores costos de mantenimiento del vehículo

El software de seguimiento puede ayudarle a controlar la conducción agresiva. La recopilación de información sobre los kilómetros recorridos por día puede ayudarle a optimizar el rendimiento de su flota. Gracias a esto, puede realizar un seguimiento del combustible y apegarse a un programa de mantenimiento coherente.

Un vehículo bien cuidado consume menos combustible y se descompone con menos frecuencia. Tomar un enfoque proactivo en su programa de mantenimiento también significa que puede evitar reparaciones inesperadas.

4. Reducir los gastos de horas extras

Es importante que los conductores sean compensados de manera justa por sus horas extras. Sin embargo, es importante asegurarse que los empleados no reclamen en exceso o repitan errores que conduzcan a horas más largas de camino.

Con el software de administración de flotas, puede supervisar los retrasos y llegar al fondo de lo que causa el problema. También puede trazar limites virtuales alrededor de áreas o puntos en específico y recibir alertas cuando sus vehículos entren o salgan de las instalaciones. Gracias a esta herramienta, podrá ver cuánto tiempo pasa su personal en un lugar, cuándo llegaron y cuando se fueron. Puede utilizar esta información para reportar a sus clientes lo que se ha realizado con su paquete.

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