Sigfox: una herramienta de apoyo para los equipos contra el jammer

0
2025

La red sigfox como pieza fundamental para equipos que combaten el jammer

Sigfox es un operador de red global que implementa redes inalámbricas para conectar dispositivos de bajo consumo. Actualmente esta red está brindando grandes beneficios para nuestro país en apoyo al combate del jamming y a equipos contra el jammer.

Nuestro país atraviesa una dura crisis en cuanto a violencia y problemas económicos impulsados por diversos factores. Gracias a esto, los delincuentes se han adaptado a los nuevos tiempos y utilizan herramientas sofisticadas para perpetuar sus actos.

Uno de los dispositivos más utilizados por el crimen organizado es el dispositivo conocido como el Jammer. Gracias a este dispositivo los amantes de lo ajeno han logrado perpetuar actos ilícitos en el robo a vehículos de transporte. A pesar que recientemente se aprobó una ley que prohíbe el uso del dispositivo, continúan los atracos con el mismo.

El esfuerzo en conjunto de diversas empresas ha llevado a la creación de estas leyes y equipos contra el jammer. Dichos dispositivos tienen la finalidad de combatir los efectos del mismo y disminuir su uso.

Te puede interesar: Presuntos responsables de robo de vehículos fueron detenidos en Ecatepec con posesión de “Jammers”

Sigfox como apoyo para equipos contra el jammer

¿Cómo funciona un jammer?

Este dispositivo tiene la función de bloquear e interferir en diferentes tipos de señales de comunicación como el GPS. Ante esta pérdida de señal, los delincuentes aprovechan la oportunidad y atracan a las unidades evitando el rastreo y monitoreo de la misma.

¿Cómo combatir los efectos del jammer?

Gracias a la red SIGFOX, los equipos contra el jammer tienen una base sólida para continuar desarrollando el combate a estos dispositivos. Actualmente esta red proporciona cobertura a más de mil millones de personas y 5.2 millones de kilómetros cuadrados.

Nuestro equipo ST710es un dispositivo GPS que puede ayudar a combatir el uso de jammers. Esto se debe gracias a que funciona bajo la red Sigfox lo cual evita verse afectado por jammers convencionales.

Los principales beneficios de este equipo son:

  • Proteger las unidades de posibles robos con jammer en zonas de cobertura Sigfox
  • Cuenta con un diseño compacto y portátil
  • Puede funcionar como un equipo secundario para seguridad adicional al dispositivo principal enfocado a la logística

Si quieres conocer más sobre nuestro equipo ST710 con red Sigfox , haz clic en el botón y con gusto te atenderá un asesor.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí