Robo en Veracruz suma casi 45 mil atracos en medio año

0
597

El robo en Veracruz continúa afectando al estado

El robo en Veracruz sigue siendo un delito que perdura incluso en la pandemia. Solo en 2019 fueron denunciados 29, 887 robos y en ocho meses del 2020 se registraron 14,732. Esto ha provocado que continúen las alarmas encendidas en cuanto a la percepción de inseguridad del estado.

La Fiscalía del Estado da por hecho que el robo en Veracruz es el acto que se comete con mayor frecuencia en el estado. Debido a esto se tienen registrados hasta 29, 887 denuncias ante la misma fiscalía del estado.

Te puede interesar: Robo a transportistas se concentra principalmente en el triángulo rojo

Robo en Veracruz continua crecimiento

Las denuncias ante estos actos ilícitos incluyen robos a casa-habitación, de vehículos, motocicletas, embarcaciones, autopartes, transportistas, transeúntes y más.

Según las cifras, el robo de vehículos se ubica en la segunda posición de ilícitos más cometidos en el estado. Debido a esto se tienen registrados 9,776 denuncias, las cuales 6,635 corresponden al año pasado y 3,141 en sólo ocho meses de este año.

Cabe destacar que los transportistas tampoco se salvan de los robos, ya que se presentaron 285 denuncias ante estos. Sólo en el transporte público se presentaron 54 asaltos, los cuales 11 corresponden al año pasado y 43 del 2020.

Mientras tanto, el robo de maquinaria se cometió en 142 ocasiones, las cuales 84 denuncias corresponden al año pasado y 58 de este 2020.

En CSI sabemos la importancia que tienen sus unidades y mercancía. Por ello disponemos de una amplía gama de equipos y accesorios especializados para la protección de sus vehículos.

¡Si quiere conocer nuestras soluciones de rastreo y evitar este tipo de atracos, solicite más información!

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí