Robo a transportistas incrementan en el estado de Puebla

0
531

Puebla es segundo lugar en robo a transportistas

El estado de Puebla se encuentra severamente afectado por una ola de violencia y asaltos hacia los transportistas. Esto debido a que el estado ya ocupa el segundo lugar en el robo a transportistas a nivel nacional.

A pesar de la pandemia y la crisis derivada de la misma, el crimen organizado no detiene sus esfuerzos. Ante esta situación, han incrementado los asaltos y el robo a transportistas en diferentes entidades del país. Una de las zonas más afectadas es el estado de Puebla que ya ocupa el segundo lugar con más casos.

El corredor Puebla-Tlaxcala-Veracruz es una de las zonas más afectadas por la delincuencia organizada debido a su cercanía con el triángulo rojo. A pesar de los esfuerzos de autoridades locales y federales los robos no se detienen.

Te puede interesar: Robo en Veracruz suma casi 45 mil atracos en medio año

Incrementa el robo a transportistas en el estado de puebla

En lo que respecta al robo de transporte pesado, Puebla ocupa el segundo lugar con más casos en el país. Debido a esto, Puebla registró un total de 914 unidades sustraídas durante el periodo de abril 2019 a marzo 2020. Lo antes mencionado según datos de Qualitas, los cuales ubican al estado de México con más incidencias.

Como se mencionó anteriormente, Estado de México ocupa el primer lugar en casos de robo a transportistas 479 unidades sustraídas. Mientras tanto, el estado de Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional con 800 robos registrados.

Según datos de la aseguradora, el corredor Puebla-Tlaxcala y Veracruz es uno de los más afectados para el transporte pesado. De esta información reportan 7 mil 812 casos de robo a unidades de transporte pesado que ocurrieron en doce meses.

¿Cómo puede apoyarle CSI ante esta problemática?

En CSI sabemos la importancia que tienen sus transportistas, unidades y mercancía. Por ello disponemos de una amplia gama de soluciones de rastreo satelital, soluciones que combaten el jammer, servicios de monitoreo y accesorios especializados para la protección de su flota.

Si quiere conocer más de nuestras soluciones y evitar o perseguir posibles robos, haga clic en el botón y solicite más información.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí