Triángulo rojo concentra el mayor número de robo a transportistas

0
142

La zona del “Triángulo rojo” continúa siendo un peligro para los transportistas

La zona conocida como el “triángulo rojo” continúa afectando a los transportistas quienes sufren del robo de sus unidades. Esto se debe principalmente a que distintas bandas de la delincuencia organizada disputan la zona y las plazas.

En recientes fechas la ola de violencia se ha disparado hacia otros sectores ya que las autoridades han logrado reducir el robo de combustible. Sin embargo, integrantes de la delincuencia organizada han optado por otros rubros como el robo al transporte de carga.

Por otro lado, el estado de Puebla ya ocupa el segundo lugar con más robos a transportistas a nivel nacional. Debido a esto, el sector del transporte está en alerta ante estos datos ya que la zona es una de las más transitada por los mismos.

Te puede interesar: Robo a transportistas incrementan en el estado de Puebla

triángulo rojo concentra el robo a transportistas

Lo que va del 2020, el mayor número de robo al transporte se ha concentrado en el triángulo rojo. Ante estos hechos, se han presentado incluso enfrentamientos armados entre autoridades y presuntos delincuentes. Según lo documentado por MILENIO Puebla, los municipios que lideran el delito de robos al transporte en el triángulo rojo son:

  • Palmar de Bravo
  • Tepeaca
  • Huixolotla
  • Amozoc

Uno de los casos destacados ocurrió la noche del 21 de septiembre en el municipio de Palmar de Bravo. Esto debido a que, elementos de la Policía Estatal consiguieron recuperar un tractocamión reportado como robado por su sueño.

En el lugar consiguieron el arresto de Omar “N” , El Chino. Dicha persona resulta formar parte de los líderes de una organización dedicada al transporte de carga, vehículos y narcomenudeo en límites de Puebla y Amozoc. Este criminal fué puesto ante disposición de la autoridad competente el cual enfrentará su debido proceso.

¿Cómo puede apoyarle CSI ante esta problemática?

En CSI sabemos la importancia que tienen sus transportistas, unidades y mercancía. Por ello disponemos de una amplia gama de soluciones de rastreo satelital, soluciones que combaten el jammer, servicios de monitoreo y accesorios especializados para la protección de su flota.

Si quiere conocer más de nuestras soluciones y evitar o perseguir posibles robos, haga clic en el botón y solicite más información.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí