Qué son las integraciones y cómo funcionan

0
17

Si trabajas para una empresa de transporte de carga o tienes una, seguramente sabes esto

Es esencial que para un buen funcionamiento de una flota tenga un constante monitoreo. Al hacer esto, como conocer la ubicación de tu flota recibes una gran cantidad de información útil, además no solo obtienes información sobre eventos clave como la ubicación y el enrutamiento de vehículos en tiempo real, sino que también conoces más sobre el comportamiento de conducción de tu personal.

Y para ello, hay un sinfin de herramientas y softwares que te brindan el servicio. Pero ojo ahí, ya que lo importante es, ademas de la calidad del servicio, es la integración que tiene con tus clientes. Pero ¿A qué nos referimos con integración?  A grandes rasgos es un sistema que trabaja de la siguiente manera:

Es importante trabajar con un sistema que se encuentre integrado con la plataforma del cliente que tienes actualmente para transportar su carga, o bien, para los clientes o empresas para las cuáles quieras trabajar transportando su carga.

No contar con una herramienta así puede salirte caro, ya que el monitoreo de tu flota no sería el mismo, y más si te piden enviar información de GPS a sus plataformas y no cuentas con la herramienta integrada para hacerlo, por lo que recurrirás a diferentes proveedores para cumplir con tus clientes o lo peor…Tu competencia si está integrada y perderás cliente a tu(s) por ello.

Seguro te preguntarás como funcionan estos sistemas, y la realidad es que no es tan complicado como te imáginas:

La manera en la que opera es mediante un dispositivo instalado en la unidad de flota, es monitorear con ayuda del software configurado con el dispositivo para rastrear los movimientos de la unidad y determinar su posición geográfica. Los datos de localización registrados son almacenados dentro de la unidad de rastreo o transmitidos a un dispositivo conectado a Internet usando el enrutamiento de la red celular. (GPRS o SMS), radio, o módem por satélite incrustados en la unidad. Esto permite que la ubicación se muestre en un mapa en tiempo real o cuando se analice el rastro más tarde, usando el software de rastreo GPS. El cuál, uno de los más conocidos y mejores en el mercado, es mastrack y mastrace

Ahora bien, las empresas medianas y grandes que recurren a subcontratar servicios de transporte de carga que ya cuentan con ciertas herramientas y/o softwares de monitoreo, por lo que si alguien desea trabajar con ellas, uno de los requisitos primordiales es contar con una unidad conectada o integrada con la herramienta que ellos ya usan, para poder así monitorear tu unidad también

Trabajar con las integraciones necesarias para llevar a cabo tu operación puede resultar en una gran ventaja para tu negocio. Por ello es necesario que tu empresa de carga cuente con esta tecnología para que puedas incrementar tu competitividad en el mercado.

Si quieres conocer más acerca de nuestras soluciones de integraciones visita nuestro ecosistema de soluciones.

Haz clic en el botón si quieres conocer más información sobre nuestras soluciones e integraciones. Un asesor te atenderá y brindará toda la información que necesites.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí