5 beneficios de contar con una plataforma de monitoreo de flota integrada

0
756

Para trabajar de manera óptima conocer las ventajas de trabajar con una integración en tu flota es esencial

Si eres un dueño de carga y/o te dedicas a dar servicios de flota para terceros, y ya sabes como funciona una integración y cuentas con una, seguro sabes los beneficios que tienen para tu empresa, si todavía no es así no te preocupes que aquí conocerás los beneficios que trae el trabajar con una integración.

Para empezar, si te sientes identificaco con alguno de estos enunciados: Trabajas con diferentes empresas y tu proveedor de GPS no está integrado con todos tus clientes o peor, Tu competencia si está integrada y has perdido clientes por ello entonces deberías conocer porque deberías trabajar con una plataforma ya integrada:

Los beneficios de ello son los siguientes:

1.Obtén más clientes

La oportunidad de obtener más clientes al contar con dispositivos integrados aumenta ya que si tu objetivo es trabajar con corporativos o empresas medianas y grandes, normalmente éstas ya cuentan con ciertos sistemas especializados para monitorear todas sus flotas de carga, por lo que cualquier transportista que desee trabajar con ellos deberá contar con estos sistemas integrados, o en su defecto, contratar varios proveedores que le brinden el servicio. Pero esto representaría un gasto mayor, por lo que no es conveniente. Las empresas le darán prioridad al que cuente con la integración lista.

2. Incrementa tu competitividad

Una empresa de transporte de carga, al contar con un dispositivo de monitoreo integrado automáticamente incrementará su competividad ya que las más importantes empresas del mismo giro ya cuentan con esto, y al adquirir estas herramientas ya integradas competirás con esas empresas transportistas. En resumen, tendrás más oportunidad de entrar a un mercado en donde la competencia ya está e incluso poder adquirir clientes más importantes y grandes que ella.

3. Ahorra en costos

El tener un sistema de localización ya integrado con muchas empresas y plataformas te permite trabajar con ellas y lo más importante, ahorrar costos. ¿Cómo? Sencillo, porque al contar con un único proveedor de este servicio pagando una renta mensual será menor y mejor para ti, que contar con distintos proveedores ya que cada uno tendrá un costo extra, el cual podría duplicar a uno ya integrado. En resumen, evita los altos costos en desarrollo de integraciones con terceros y paga solamente pequeñas cuotas adicionales a tu renta mensual

4. Seguridad

Contar con un sistema de monitoreo y localización GPS no solo te ayuda a lo anterior mencionado, sino también amplía la seguridad de tu flota, pudiendo evitar muchos incidentes comunes en carretera como: robos, accidentes viales, comportamiento de conducción erróneo, ahorrar en gasolina. Claro está, que depende del tipo de servicio que contrates, pero hay unos sistemas integrales que venden estas soluciones.

En la imagen anterior podemos observar el porcentaje de robos en carretera en el país por región, en donde el centro es el mayor con un 70%, zona donde está Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Morelos, por mencionar algunos, en donde eta zona es de suma importancia y para muchos riesgosa, ya que es una ruta que tienen que pasar si o sí, si transportan al centro o norte del país.

5. Confianza

Por último, ya todo lo mencionado en conjunto son los beneficios primordiales que genera contar con un sistema de rastreo de flota el plus, es que éste se encuentre integrado con tus clientes potenciales, por lo que si cuentas con esta herramienta generarás y aumentarás la confianza tanto para la empresa que te contrate como para ti y tus conductores

Trabajar con las integraciones necesarias para llevar a cabo tu operación puede resultar en una gran ventaja para tu negocio. Por ello es necesario que tu empresa de carga cuente con esta tecnología para que puedas incrementar tu competitividad en el mercado.

Si quieres conocer más acerca de nuestras soluciones de integraciones visita nuestro ecosistema de soluciones.

Haz clic en el botón si quieres conocer más información sobre nuestras soluciones e integraciones. Un asesor te atenderá y brindará toda la información que necesites.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí