Los beneficios de la ley anti-jammer para el transporte

0
2718

Ley anti-jammer prohíbe los bloqueadores de vídeo, voz y datos

La ley anti-jammer propone castigos severos a personas que hagan uso de este dispositivo. Esta ley tiene el objetivo de reducir los delitos cometidos en contra del transporte en general.

El jammer es un dispositivo utilizado por integrantes del crimen organizado con el objetivo de bloquear las señales de comunicación. Debido a esta interferencia los ladrones aprovechan la oportunidad para atracar unidades de carga y evitar el rastreo de las mismas.

Gracias a esta problemática, el 25 de enero de 2020 entró en vigor una reforma a la Ley Telecomunicaciones. Dicha ley consiste en reducir el uso de aparatos que bloquean las comunicaciones inalámbricas.

Te puede interesar: Sigfox: La red que funciona como herramienta contra el JAMMER

Ley anti-jammer prohibe el uso de estos dispositivos para reducir el robo al transporte en general

La ley anti-jammer permite a las autoridades sancionar con penas de 12 a 15 años de prisión. Es por ello que toda persona fabricante, comerciante, distribuidor, comprador y portador de estos dispositivos serán acreedores de cárcel.

Por otro lado los funcionarios públicos que caigan en este delito tendrán una sanción que se elevará a 18 años. Esto se llevará a cabo si el funcionario público no cuenta con previa autorización de la autoridad correspondiente.

Mientras tanto, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) celebró esta reforma a la ley. Los miembros de la asociación aseguraron que en 2019 sus afiliados reportaron más de 3,400 robos. De este número de incidentes, el 85% de los casos integrantes del crimen organizado utilizaron algún tipo de “jammer”.

Las rutas carreteras con mayor incidencia de estos dispositivos corresponden a:

  • Corredor San Martín Texmelucan-La Tinaja Veracruz
  • Querétaro-Celaya-Salamanca y Cuautitlán-Querétaro
  • Arco Norte y Circuito Exterior Mexiquense

Si quieres conocer nuestras soluciones anti jammer, haz clic en el botón y con gusto te atenderá un asesor.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí