Incrementan los asaltos al transporte en las carreteras del país

0
3177

Repuntan los asaltos carreteros a transportistas durante el mes de junio

Los asaltos carreteros a transportistas incrementaron hasta un 37% durante el mes de junio. Esto ha generado el descontento de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) y la denuncia de los mismos.

Desgraciadamente para gran parte del país, la vuelta a la “nueva normalidad” ha provocado que los ladrones regresen a las calles. Debido a esto, los asaltos a comercios y al transporte han incrementado gracias a la re-apertura de algunos sectores económicos.

El pasado mes de junio el consejero nacional de la AMOTAC, Raúl Torres, señaló el incremento de asaltos a transportistas. Dicho consejero mencionó que durante mayo se registraron casi 27 robos al transporte de carga.

El Sr. Raúl Torres, también comentó del incremento de ilícitos al transporte en el mes de junio. El consejero recalcó que se reportaron 38 asaltos carreteros donde incluso los ladrones se han llevado mucho más que mercancía.

Te puede interesar: Transporte de carga sufre incremento en robos en plena “nueva normalidad”

Incrementan asaltos carreteros al transporte

Ante estos hechos, el consejero relató que anteriormente los asaltos se cometían por las noches. Sin embargo, hoy en día es común ser víctima de estos atracos independientemente la hora del día.

José García Hernández, delegado estatal de la CANACAR, lamentó el alza de robos en las carreteras del país. Esto se debe a que en meses pasados se había conseguido un descenso de atracos a transportistas. A pesar de los resultados positivos, se registró un retroceso en fechas recientes debido a la vuelta de actividades económicas.

Por otro lado, el robo a productos de abarrote y mercancía también se ha incrementado y tiende al alza. Esto se debe principalmente a la continua demanda que aún existe en productos básicos y de primera necesidad.

Si quieres saber más acerca de nuestras soluciones y evitar este tipo de situaciones, haz clic en el botón y con gusto te atenderá un asesor.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí