Maneras en que la telemática puede mejorar la experiencia al cliente

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¿Por qué es importante la experiencia al cliente?

La telemática hoy en día se ha convertido en una herramienta indispensable para las telecomunicaciones y la informática. Es por esto que diversas empresas se han sumado a utilizar esta herramienta para integrar y automatizar sus procesos.

Si desea destacar entre la multitud con su flota de camiones o entregas, tendrá que obtener las mejores calificaciones. Desde entregas sin daños hasta precios competitivos, todo ello que pueda proporcionar una grata experiencia al cliente

No solo los clientes bien considerados son los más leales, sino también son más comprometidos y cuentan su experiencia. Esto significa mercadotecnia de boca en boca y recomendaciones por parte de sus clientes a otras personas.

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Según un estudio de servicio al cliente de American Express 2019, los consumidores estadounidenses están dispuestos a gastar un 17% por un excelente servicio. Esta cifra ha quedado un 14% más alta que en 2014. Por lo tanto, el servicio al cliente siempre ha sido importante, ya que ha ganado importancia a través del tiempo.

Por otra parte, los comentarios de los clientes también funcionan de manera negativa y pueden dejar una mala reputación. Esto quiere decir que, si sus clientes tienen una mala experiencia lo harán saber a todos sus conocidos.

Investigaciones recientes de NewVoiceMedia revelan que empresas estadounidenses pierden unos 62 millones de dólares cada año. Según el estudio, la causa principal se debe a un mal servicio al cliente y por consiguiente la ruptura en la relación de cliente-empresa.

En este punto es donde las inversiones en tecnología rinden sus frutos. Si su negocio depende en hacer entregas, la telemática debe ser su primer apoyo en proporcionar el mejor servicio. Gracias a esta se puede mejorar la comunicación con el cliente y se puede lograr reducir costos.

Visibilidad mejorada

Hoy en día, la gente quiere saber exactamente dónde está su pedido, desde el proceso de envío hasta sus manos. Gracias al software de gestión de flotas integrado, los conductores pueden ser visibles cuando están de viaje. Debido a esto, los datos pueden compartirse de manera automática entre el conductor, administrador de flota y el cliente.

Esta comunicación y transparencia mejoradas hacen que su negocio se vea bien. Mientras exista una mayor tasa de entregas en tiempo y forma, mejores oportunidades tiene de atraer nuevos clientes.

Retrospectivas de rendimiento

En los equipos de ventas, es popular tener una tabla de clasificación que muestre la puntuación de todos. Es una manera de celebrar el éxito y fomenta la competencia amistosa. Puedes traer esta misma practica hacia el equipo de tu flota.

Con ello puedes usar las estadísticas de los conductores para crear tablas de liga y usar esa información para incentivos. También puede ayudarte a comprobar si todos los miembros del equipo están alcanzando los objetivos propuestos.

Facturación más precisa

La facturación suele ser un proceso que consume mucho tiempo. Con la telemática, los gestores de flotas pueden entregar gran parte de este proceso al administrador del software que puede:

  • Generar informes sobre las horas trabajadas y millas conducidas
  • Proporcionar una visión general precisa del tiempo de viaje diario y las rutas tomadas
  • Ubicación y hora de la llegada y salida

Grandes ahorros para usted y el cliente

Con los datos en la mano, puede mantener un control más estricto de cosas como el consumo de combustible. Esto puede ayudarle a incrementar su margen de beneficio, mientras que su cliente puede ver recompensas a través de la reducción de precios.

La telemática también proporciona una facturación más precisa que se puede lograr a través de las horas y kilometraje del conductor registrados automáticamente. Esto no solo significa que las facturas serán precisas, sino que también aumenta su confianza en usted.

Mejores relaciones con sus clientes

Como gestor de flotas, su objetivo final es ayudar a sus clientes a prosperar. Es por ello que la tecnología juega un papel vital en esto. Además de ayudarle a gestionar su flota, puede ayudarle a fomentar cultura y comunicación entre su equipo y los clientes.

El software de telemática puede ayudar con esto a través de algunas de las funciones antes mencionadas, incluyendo:

  • Notificaciones automáticas para ofrecer a los clientes estadísticas de entrega en tiempo real
  • Alertas oportunas y llamadas personales cuando hay problemas o retrasos
  • Facturación precisa que incluye horas y kilometraje del conductor

Si quieres conocer más acerca de nuestras soluciones y verte beneficiado por la telemática, haz clic en el botón y con gusto te atenderá un asesor.

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