Robo a transportistas se concentra principalmente en el triángulo rojo

0
4424

Robo con violencia al transporte se concentra en la zona del triángulo rojo

En últimas fechas, el robo hacia transportistas se ha incrementado principalmente en el triángulo rojo. La presente pandemia ha provocado que los delincuentes opten por atracar otros sectores económicos para poder continuar con sus ganancias.

¿Qué es el triángulo rojo?

Se le denomina triángulo rojo a la zona donde se concentra el mayor número de robos de combustible en Puebla. Esta zona comprende los municipios de Acajete, Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Tecamachalco y Palmar de Bravo.

Recientemente, se ha desatado una ola de violencia en esta zona debido a la fluctuación de los precios del combustible. Dicho efecto ha llevado a pensar que el negocio del huachicoleo ya no es rentable, por lo que los delincuentes optan por hurtar otros sectores.

El mayor tránsito de vehículos derivado de la reapertura de diversos sectores económicos ha provocado la atención de los delincuentes. Lo cual, se debe a la continua demanda que persiste en alimentos y productos de primera necesidad.

Te puede interesar: Rutas más peligrosas para el transporte en México

Robo al transporte se concentra en triángulo rojo

Según el Observatorio Nacional Ciudadano (OCN), en el primer semestre del 2020 los robos violentos se concentraron en Estado de México, Puebla y Ciudad de México. La zona que más destaca de este reporte es el denominado “triángulo rojo” y los municipios que colindan con Tlaxcala.

La ONC, prevé que el robo a transportistas y el robo con violencia afecten al estado de Puebla. Se indicó que los delincuentes pueden optar por otros delitos gracias a la reducción de ganancias por la baja del precio del petróleo.

La organización indicó que el robo de maquinaria en la entidad tuvo un incremento de casi el 400%. Señaló también que, uno de cada cinco robos de maquinaría en el país han ocurrido en Puebla. Dentro de los más afectados se encuentran empresas que cuentan con maquinaria especializada.

Según datos estadísticos de la ONC se han registrado:

  • 633 robos violentos
  • 414 robo de vehículos
  • 247 atracos a transeúntes
  • 261 atracos a negocios
  • 175 robos a viviendas
  • 37 asaltos a transportes públicos

¿Cómo poder hacer frente a esta problemática?

Debido al alza en incidentes delictivos, el monitoreo activo se está convirtiendo en un arma para poder enfrentar está crisis que azota a nuestro país. Una Central De Monitoreo eficiente puede brindar todas las herramientas necesarias para poder salvaguardar unidades, ya que ayudan a:

  • Prevenir accidentes y robos
  • Conocer la ubicación de unidades las 24 horas del día
  • Reducir costos en operación
  • Responder de inmediato ante una actividad sospechosa
  • Tener control de rutas

Es por ello que es de vital importancia contar con la tecnología necesaria para hacer frente a dichos problemas. Gracias a esta se pueden evitar robos, accidentes y otros beneficios que ayudan a reducir costos para las empresas. El contar con este tipo de software puede ayudar a optimizar diversos procesos y mejorar la toma de decisiones.

Si quieres saber más acerca de nuestra Central de Monitoreo o conocer nuestras soluciones, haz clic en el botón y con gusto te atenderá un asesor.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí