La torre de control para la mejora de gestión de empresas de flotas

0
1103

¿Qué es una torre de control para las empresas que gestionan flotas?

El mundo de los negocios está en constante cambio debido a la evolución de la tecnología y nuevas oportunidades del mercado. Esto para las empresas de flotas no es una excepción, gracias a que requieren mejora constante en procesos y tecnología. Hoy en día, las torres de control son fundamentales para las empresas de flotas. Con estas, la visibilidad de vehículos incrementa y la información de la operación fluye de manera más eficiente.

Una empresa familiar “X” dedicada a la logística de productos de primera necesidad, no cuenta con una torre de control. Esto se debe a que el dueño es demasiado tradicionalista y no confía en la tecnología para operar su negocio. Dicha empresa presenta problemas en visibilidad de vehículos, pésimo desempeño de entregas y no reaccionan ante eventos críticos.

Los hijos del dueño, por otro lado, son personas que conocen sobre distintos tipos de mejora para el negocio de su padre. Dentro de las sugerencias esta integrarse o contar con una torre de control para visualizar toda la flota. Esto provocó dudas por parte del dueño pero en base a los beneficios presentados por sus hijos terminó cediendo.

Gracias a una fuerte inversión realizada, el dueño de este negocio ahora puede ver en tiempo real lo que ocurre con sus vehículos. Además no solo esto, sino también puede detectar mejoras en procesos y detectar y reaccionar ante eventos críticos.

Las torres de control, son básicamente un centro de operaciones especializado con tecnología y procesos necesarios para brindar información a toda la cadena de logística. Gracias a estas, las empresas cuentan con visibilidad en tiempo real y obtienen información que sirve para gestionar una flota.

La torre de control para la mejora de procesos logísticos en empresas de flotas

¿Cuál es la desventaja de no contar con una torre de control para la logística?

Una empresa dedicada a la logística debe estar siempre a la vanguardia en tecnología y mejora de procesos. Sin la infraestructura tecnológica necesaria, como una torre de control, puede verse envuelta en problemas como:

  • No cumplir con plazos de entrega a los clientes
  • No contar con unidades disponibles para un viaje
  • Carente seguimiento al mantenimiento de vehículos
  • Cero visualización de vehículos y de mercancía

Debido a estos factores, diversas empresas dedicadas al transporte terminan perdiendo clientes. Esto se debe principalmente a la falta de compromiso por parte de la empresa en cumplir con los tiempos acordados para la realización de una entrega.

Conforme una empresa encargada de logística crece, surge la complejidad para llevar a cabo distintos procesos de entrega. La torre de control ayuda a proveer visibilidad de la cadena de suministro, logrando así optimizar las líneas y rutas de entrega de distintas flotas.

Hoy en día, los clientes presentan desafíos y altas exigencias para toda empresa dedicada al transporte. Garantizar que sus pedidos lleguen en tiempo y forma es vital para no perder clientela. Es por ello que, contar con distintas integraciones hacia una torre de control promueve confianza y eleva la competitividad de tu empresa en el mercado.

Gracias a este sistema, no solo tendrás visibilidad en toda la operación, si no también a una extensa base de datos. Dicha base, te permitirá obtener información de primera mano para una mejor y pronta toma de decisiones.

Si quiere conocer más de nuestras soluciones e integraciones con torres de control, haz clic en el botón.

Conocer más

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí